martes, 25 de octubre de 2011

Este era el plan de Del nido: El Levante


Llevamos meses oyendo hablar de teorías conspiranoicas, villaratos, platinatos y horarios manipulados. Cualquier rumor se transforma en noticia y basta conque no se desmienta una falsedad, para que sea considerada verdad absoluta. El absurdo refrán "Cuando el río suena, agua lleva" y el, no menos absurdo, "Quien calla otorga", parecen principios de justicia para alguno de los los junta-letras que deambulan por tertulias (da vergüenza llamar tertulia a esos gallineros) de televisión y radio.
He fantaseado un poco con cuál puede ser la próxima estupidez que oigamos y me he imaginado el siguiente escenario: En una de esas acaloradas discusiones a gritos que se nos ofrecen cada noche de forma vergonzosa, en las que nadie escucha a nadie y en las que el espectador no se escucha pensar a sí mismo, el conductor del programa pide un plano corto para uno de sus invitados. Como por arte de magia, los gritos desaparecen, suena una música de tensión o un silencio extraño (el oído lo agradece). El periodista en cuestión mira a la cámara con un falso aire circunspecto: -Sé de buena tinta, y no puedo dar nombres, que un directivo de un equipo de fútbol propuso utilizar a un "modesto" para escarmentar a Barça y Madrid- más silencio, aparecen más primeros planos de los demás contertulios, todos tienen gestos de haber oído que el fin del mundo se adelanta un año, -Esta propuesta- prosigue el junta-letras - se realizó, en algún corrillo privado, durante el encuentro que los presidentes tuvieron en Sevilla para tratar de hacer frente a los dos grandes. - Murmullos en el plató, el moderador (otro término gracioso en este caso) interpela: -¿Insinúas que...?- pero el otro prosigue -El plan consistiría en dejar ganar a este modesto todos los partidos que fueran necesarios para que saliera campeón, a pesar de que perdiera sus enfrentamientos contra Barça y Madrid.- Ahora se oyen voces, todos tienen ya el permiso para volver al griterío, el que está dando la supuesta noticia eleva también su propia voz -¡El Levante era el plan de Del Nido!

Abandono la fantasía, me digo que no, que nunca nadie va a proponer algo tan absurdo, pero ¿y si lo proponemos?, ¿picarán?

Pronto volveremos con más comentarios marquistas, de los que escribís vosotros que son más divertidos que los míos.

2 comentarios: